¿Neurodidáctica?

La Neurodidáctica y las neurociencias estudian como los procesos cognitivos inconscientes (atención, memoria, percepción, pensamiento y lenguaje) influyen en el aprendizaje, es decir de qué modo nos encontramos predispuestos a aprender . Solo conociendo en profundidad como pensamos, sentimos, actuamos y aprendemos en relación con nuestra propia experiencia, podremos influir en cambios qué potencien los propios recursos y superen las limitaciones actuales. A partir de estas ciencias emergentes, nace NEUROEDUCANDO, con el objetivo de proporcionar atención psicológica infantil, especializada en dificultades de aprendizaje.

La Neurodidáctica surge a partir de abundantes descubrimientos científicos en el campo de las neurociencias, realizadas con técnicas de estudio neurocientíficas, las cuales nos permiten conocer con un mayor grado de precisión el funcionamiento cerebral. Conocer cómo funciona el cerebro tanto como las prácticas didácticas basadas en estos descubrimientos, nos permite analizar dificultades específicas de aprendizaje, en relación a la capacidad o habilidades cognitivas afectadas.